Celia

Emma Sierra

sábado, 26 de noviembre de 2016

El caballero de la Carreta

Hace unos días leímos en clase un texto que me gustó bastante, por lo que aunque no es necesario escribirlo en el blog, yo voy a dejar aquí el texto  que escribí sobre el cuento.
El cuento se titulaba ''El Caballero de la Carreta'' como ya he indicado en el título.
Es un texto que habla del amor cortés. Nos narra las aventuras de el mejor de todos los caballeros, llamado Lanzarote, que se deja no solo vencer, sino que se humilla únicamente por demostrarle su lealtad a la reina y no solo una vez.
La reina al darse cuenta de su lealtad, le manda ahora hacerlo lo mejor que sepa. Estas órdenes no son algo que el caballero debiese cumplir por obligación, sino que él lo hace porque le da igual su honor, solo quiere demostrar su lealtad.
Esta prueba también podía haber sido al revés, para que la reina le demostrase su lealtad a Lanzarote, pero en este caso que nos narra la historia ha sido así  es una muestra más de cómo se desarrolla el amor cortés en los textos de esta época.

Aquí os he dejado mi reflexión acerca de esta obra que a mí en particular me gusto mucho y me dejó con muy buenas sensaciones.
Emma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario