Celia

Emma Sierra

martes, 8 de noviembre de 2016

Ejercicio voluntario basado en ''El cantar de los cantares'' de Emma Sierra

Esta es mi composición inventada inspirándome en el texto que he tratado en la anterior entrada.

El Amado
Yo vivo, mis pulmones respiran,
pero mi corazón no siente,
mi corazón murió.
Oigo mi cabeza que reza
¡Escúchame, señor mío, ella
te espera!
Porque mis ojos empapados
en lágrimas la echan de menos.
¡Ya me olvidé de quererla!
¿Cómo pretendes recordarla?
Mil voces resuenan, me quieren 
convencer y se estremecen
mis entrañas.
Yo mismo me abrí las carnes recordádnolo, 
¡ay mi amada!
Mi amada es blanca como marfil
se distingue entre diez mil.
Sus manos son porcelana china,
sus cabellos rayos de sol,
brillantes como el día
de Junio.
Así es mi amada,
todo en ella es una delicia.

2 comentarios: