Celia

Emma Sierra

domingo, 27 de noviembre de 2016

Cartas de Séneca.

El día que leyeron este texto en clase yo no este, por lo que me perdí la lectura de los tres textos que ese día trataron, pero yo he decidido hacer mi entrada sobre este, ya que después de leer todos el de Séneca es el que más me ha despertado dentro de mí mediante su lectura.
Enn este texto Séneca una reflexión más o menos filosófica o moral sobre la muerte y su visión acerca de ella. Explica cómo nosotros morimos día a día, como lo que ahora mismo estamos haciendo, el segundo después ya habrá muerto. Como cada día que pasa mueren mil y millones de momentos, como vamos muriendo poco a poco y  lo único que nos preocupa es la muerte definitiva , la muerte en la que ya no vamos a vivir nada más. Eso es lo único que nos preocupa, cuanto todo se apague.
Hace una reflexión sobre la frase de Heráclito que dice: ''Nos metemos dos veces en el mismo río y no nos metemos dos veces en él.'' Con esto se refiere a que aunque hagamos dos veces algo, o visitemos dos veces algo no va a ser lo mismo, el lugar seguirá teniendo el mismo nombre pero no será lo mismo. Hace la comparación con el río por esto mismo, porque nosotros nos podremos bañar dos veces en un mismo río, pero el río ya tendrá otro agua diferente y habrá cambiado.
Nos cuenta que nadie es tan ignorante como para saber que algún día llegará el momento en el que se muera, pero que cuando ese momento llega lloramos y nos lamentamos, cuando eso es lo que deberíamos haber hecho cuando iban muriendo otros momentos de nuestra vida.

El texto lo estructura de la siguiente forma: en un principio comenta el asunto de la muerte diciendo como ya he dicho antes, que ninguno en la vejez es igual que ha sido 30 años atrás. Después de esto se apoya en la frase de Heráclito y nos hace una explicación sobre ella y por último habla de nosotros mismos y de nuestra concepción de la muerte.

Emma

No hay comentarios:

Publicar un comentario