Celia

Emma Sierra

martes, 29 de noviembre de 2016

CANTO A INANNA

CANTO A INANNA (Enheduanna)

He dividido el texto en 3 partes que son las siguientes. (Incluyo el texto para hacer más fácil su identificación)

     Reina de todos los poderes concebidos
Desvelada cual clara luz
Mujer infalible vestida de brillo
Cielo y tierra son tu abrigo
Eres la elegida y sacrificada. Oh tú
Grandiosa por tus galas
Te coronas con tu bondad amada
Suma sacerdotisa, eres justa
Tus manos se aferran a los siete poderes fijos
Mi reina, la de las fuerzas fundamentales
Guardiana de os orígenes cósmicos y esenciales
Tú exaltas los elementos
Átalos a tus manos
Reúne en ti los poderes
Los unificas en tu seno
Como un dragón que echa fuego
Te expandes como la tormenta 
Cual semilla languideces en el suelo
Eres río henchido que se precipita bajo la montaña
Eres Inanna
Suprema en el cielo y la tierra.


Con los distintos colores están identificadas las 3 partes en las que, en mi opinión, está dividida esta composición. El porqué es este: en la primera parte hace una pequeña descripción sobre la diosa. En la segunda se ''refiere'' en imperativo a la diosa, como rogándole. Y en la tercera finaliza la composición descubriendo quién es la diosa.

Podemos encontrar algunas metáforas como las siguientes: ''Reina de todos los poderes concedidos'', ''Mujer infalible vestida de brillo'', ''Cielo y tierra son tu abrigo'', Eres río henchido''.
Y otros símiles como estos: ''Desvelada cual clara luz'', ''Como un dragón que echa fuego'', ''Te expandes como la tormenta''.

Al leer la composición puedo asegurar que la construcción oracional que predomina es la de oraciones atributivas.

Esta composición la puedes comparar con algunas oraciones cristianas como son el ''Padrenuestro'' o el ''Ave María'', tiene ciertas similitudes sobretodo con el Ave María porque en los dos se realizan descripciones y alabanzas.



Esta es mi resolución a el primer ejercicio realizado en la clase de Literatura Universal.
Emma.

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