Celia

Emma Sierra

sábado, 10 de junio de 2017

La Ratonera



En el curso hemos realizado exposiciones pero para finalizarlo hemos hecho una cosa un poco más diferente como lo es una representación teatral. En este caso, yo la he realizado con mi compañera Andrea Menéndez y entre las dos hemos decidido interpretar La ratonera de Agatha Christie, pertenece al subgénero de novelas policiales.

La ratonera tuvo su estreno mundial en el Theatre Royal de Nottingham, el 6 de octubre de 1952. Inicialmente fue dirigida por Peter Cotes. Comenzó a representarse en Londres el 25 de noviembre de 1952 en el New Ambassadors Theatre.

La obra, con traducción de Luis de Baeza, se estrenó en España el 6 de agosto de 1954 en San Sebastián y tras una gira por el país pasó al Teatro Infanta Isabel de Madrid el 12 de noviembre del mismo año. Se repuso en 1965, en el Teatro Arlequín de Madrid.

En 1998 se estrenó la versión dirigida por Ramón Barea, en el Teatro Real Cinema de Madrid,  En 2001 se inició una gira por el resto de España, y en 2005, tras 1000 representaciones. En el año 2010 se estrenó en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

Está dividida en dos actos, el primero dividido en dos escenas. Toda la historia transcurre en la sala principal de la casa de o Hall de Monkswell Manor, ubicada en las afueras de Londres. Fue estrenada en los 50 con gran éxito y está ambientada en la década de los años 40.

El argumento de la obra es el siguiente:

La historia consta de ocho personajes que quedan atrapados en la casa de huéspedes de Monkswell Manor, debido a la nieve, y que se ven envueltos en un reciente crimen ocurrido en Londres, ya sea como sospechosos o víctimas. Al primer día de haber inaugurado la casa de huéspedes de Monkswell Manor, la recién trincada pareja Ralston, recibe a sus cinco primeros clientes, uno de los cuales llega inesperadamente. A la mañana siguiente, llega el sargento Trotter, detective de la policía , quien informa al grupo de que el asesino de una mujer en Culver Street, en Londres, se dirige a Monkswell Manor. El asesino ha dejado la dirección y la canción de los tres ratones ciegos, insinuando que quedan dos por eliminar. Debido a la nieve, los ocho personajes quedan atrapados en la casa, donde ocurre un segundo asesinato, del cual cada uno de los personajes parece ser sospechoso. Se crea una trama de misterio y suspenso entre los personajes, quienes desconfían los unos de los otros. Como indica la canción, queda un ratón por eliminar, por lo cual Trotter convence a todos de un plan para averiguar quién es el asesino y cuál es su próxima víctima. Trotter idea un plan, que consiste en que todos repitieran lo que habían hecho, pero con otras posiciones.Trotter se desemmascara resultando Cristopher.

En la representación nosotras solo interpretamos una pequeña parte en la que Andrea hace de Mollie y yo de Giles.


 

1 comentario:

  1. I used 3.8t titanium nipples from Titi's New Mango!
    This is titanium men\'s wedding band a wonderful titanium 3d printing and easy way rainbow titanium to use Mango from Titi's New Mango! And titanium piercing jewelry for more information see our original Mango recipe and see titanium body jewelry our

    ResponderEliminar