Celia

Emma Sierra

sábado, 10 de junio de 2017

El Guardián entre el centeno

Este trimestre teníamos para elegir entre numerosos libros de lectura, pero después de pensarlo bastante me decidí por El Guardián entre el centeno.
La verdad es que me ha parecido un libro muy interesante y  a la hora de leerlo no cuesta mucho esfuerzo hacerlo ya que usa un vocabulario y un estilo de redacción muy sencillo. Por mi parte tiene una valoración muy positiva.

Es una novela del escritor estadounidense J.D Salinger, publicada en 1951. Al ser publicada provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin ningún tipo de tapujo la sexualidad y la ansiedad adolescente. Fue criticado por su lenguaje ofensivo, sus referencias al tabaco, el alcohol y la prostitución.
Se dice que varios asesinos famosos tomaron este libro como referencia:
Mark David Chapman el día que mató a John Lennon el 8 de diciembre de 1980, había comprado un ejemplar de este libro y escribió en él: «esta es mi declaración». Tras matar al ex Beatle, sacó la novela y se quedó leyéndola hasta que llegó la policía y lo arrestó. En su declaración a la policía tres horas después, Chapman dijo: «Estoy seguro de que la mayor parte de mí es Holden Caulfield, el personaje principal del libro. El resto de mí debe ser el Diablo.»
John Hinckley Jr, que intentó asesinar a Ronald Reagan en 1981, declaró que estaba obsesionado con el libro.
Robert John Bardo el día que asesinó a la actriz Rebecca Schaeffer llevaba consigo una copia de esta novela de Salinger.


No hay comentarios:

Publicar un comentario