Celia

Emma Sierra

domingo, 4 de junio de 2017

Casa de Muñecas


 
En abril, realizamos una salida al teatro con la clase de Literatura Universal, la obra que vimos fue la de “Casa de muñecas”. El teatro donde se realizaba la obra era un tanto pequeño, pero por una parte era mejor que hubiera espacio reducido ya que así había más conexión entre los actores y nosotros (el público).

La obra trata acerca de un matrimonio que parece aparentemente feliz, una mujer a la que su marido le consiente todos sus caprichos y parecen estar muy enamorados. Pero un día, aparece un hombre que chantajea a la protagonista (Nora) con contarle a su marido un secreto que esta lleva escondiendo muchos años. Llega un momento en el que la mujer no puede más y decide revelarle el secreto y ahí es cuando se da cuenta de que su marido solo la quiere como objeto y lo que más le importa es su reputación y lo que puedan pensar los demás sobre él, por ello su mujer decide abandonarlo y con ello también a sus hijos.

Uno de los temas principales desde mi punto de vista es el machismo que  está presente durante toda la obra donde el marido trata a la mujer como un objeto personal y le dan demasiado valor a lo material porque él siempre le daba todo lo que ella quería para mantenerla contenta. En el momento que el marido se ve completamente solo por sus acciones se ve obligado a recapacitar para no perder a su mujer pero yo pienso que solamente lo hace para no quedarse solo y  para que la gente no hable de él.
Los personajes principales son:  

-          Nora Helmer. Mujer de Torvald, aparentemente frágil y manipulable.

-          Tolvarl Helmer. Marido de Nora

-          Dr. Rank. Médico, amigo de Nora y Torvald, siente una atracción secreta por Nora.

-          Kristine Linde. Amiga de Nora que busca empleo para sobrevivir.

-          Nils Krogstad. Empleado de Torvald en el banco, padre soltero, que se desespera al saber que va a ser despedido.

Me gustó mucho la obra, la puesta en escena fue increíble y los actores eran muy profesionales. Ellos nos trasmitieron tanto a mí como a mis compañeros todas las emociones de la obra e hicieron que poco a poco nos fuéramos adentrando en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario