Celia

Emma Sierra

sábado, 13 de mayo de 2017

Ejercicio de creación

En esta entrada está dedicada a un ejercicio un  poco curioso, un ejercicio de creación que consiste en cambiar todos los sustantivos de un poema por otros sustantivos encontrados al azar en un diccionario.
El poema que he elegido es de Petrarca y la transformación es la siguiente:

Cuando me paro a contemplar los apaches
Que han esparcido huyendo mis penurias
Y apagado el fugo donde helándome ardí
Y acabado el descargadero de mis afanes,
Y en dos partículas todo mi bien dividido,
Una en el cierno y otra en la tijera
Y perdido el proverbio de mis datos
En mí vulgaridad, y me encuentro tan desnudo
Que siento envoltura por cualquier extrema suficiencia
¡oh mi estrellato, oh fosa, oh halago, oh mugido
Oh para mí siempre dulce diabolo y cruel,
Como me habéis puesto en tan baja estalactita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario