Celia

Emma Sierra

martes, 18 de abril de 2017

Bombas cayendo sobre mi tejado


Después de las vacaciones, toca volver al trabajo y con ello os traigo un ejercicio de creación pero antes me voy a parar a hablar sobre “La Metamorfosis” de Kafka debido a que el tema que se plantea en ese texto es muy parecido al de mi ejercicio de creación (la reacción de la una persona al despertar y al ver que su vida está cambiando por completo).
En el caso de “La Metamorfosis” el protagonista es Gregorio Samsa y al despertarse descubre que se ha convertido en un escarabajo y por lo tanto toda su vida cambia, pierde su trabajo y hasta su familia finalmente lo da de lado.
Todo texto es en parte autobiográfico por lo que Kafka reconoce que hay bastante relación entre “La Metamorfosis” y su vida, por lo que podemos hablar de Gregorio Samsa como un reflejo de la familia de Kafka y relación con ellos.
Me sorprende este texto porque no sé cómo los propios miembros de tu propia  familia pueden olvidar todo lo que han vivido contigo solo por convertirte en algo que ellos no desean, además ellos no se dan cuenta de que en el caso de Gregorio él no decidió convertirse en escarabajo.

A continuación mi ejercicio de creación: Cuando desperté caían bombas, no me podía creer lo que estaba pasando, por un momento  pensé que todo era un sueño y que al abrir los ojos nada de eso estaría sucediendo, pero no, no era un sueño, era la pura realidad.
Allí me encontraba, en medio de mi habitación muerta de miedo, no sabía qué hacer ni porque estaba ocurriendo esto, me venían miles de preguntas a la cabeza pero el miedo no me dejaba pensar con claridad. Por un momento, miré por la ventana, por donde lo único que podía observar era a personas corriendo sin para de un lado para otro buscando un lugar donde refugiarse, pero además había numerosos heridos. Al alejarme de la ventana decidí ir a buscar a mi familia por el resto de la casa pero no encontré a nadie y se me vinieron miles de ideas terroríficas a la cabeza sobre donde estarían.
No podía quedarme en casa esperando, tenía que ir a buscarlos. Al salir de casa todo estaba destruido, podía sentir el miedo de la gente junto al mío pero yo lo único que quería era encontrarlos. Al dar un paso al frente una bomba cayó sobre mí y ahí terminó todo.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho como redactaste la historia y la hiciste tan real (Miriam L)

    ResponderEliminar