Celia

Emma Sierra

sábado, 11 de marzo de 2017

Walt Whitman se canta a sí mismo

Un día leímos en clase este poema de Walt Whitman titulado 'Canto a mí mismo'.
En clase leímos un fragmento pero yo antes de hacer esta entrada me he leído unos cuantos más para ser de qué va exactamente el tema. En este poema se manifiesta un tono optimista, el poema canta a la confianza que debe tener en sí mismo. Expresa una interpretación del 'yo', del contacto con el alma, que sería capaz de levantar la moral a cualquier persona que lo leyese. Propone un amor por nuestro cuerpo diciendo que 'si hay algo que más ama es la extensión de su propio cuerpo', una exaltación del 'yo'.
Habla de que tan grande es el hombre poeta como la mujer poeta.
Me celebro y me canto a mí mismo. Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti, porque lo que yo tengo lo tienes tú y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también.
Estas frases inician el poema, nos indica que todos somos iguales, el poder igualitario. Lo que él diga de sí mismo, también lo dirá de mí o de ti, porque lo que él tiene lo tengo yo y por supuesto, lo tienes tú. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario